El agua en las estaciones espaciales es poca o muy costosa. Eso lo sabía el joven Dmitri Reznikov cuando diseñó un cepillo de dientes para los astronautas. El estudiante de séptimo grado presentó su proyecto en una conferencia de cosmonáutica. El cépillo, que no requiere el uso de agua, está en trámites de patente.

----

Un estudiante de 7º de Primaria de un colegio moscovita diseñó, con la colaboración de expertos de la Universidad Estatal de Estomatología de Moscú, un cepillo de dientes especial para astronautas.

Fue el propio adolescente, llamado Dmitri Reznikov, quien presentó su invento en una conferencia de cosmonáutica que se celebra estos días en la capital rusa.

“El agua en la estación orbital es poca o cara. Por eso el objetivo fue desarrollar un cepillo de dientes que no requiere el uso de agua. Tiene un aspecto parecido al de un cepillo eléctrico”, explicó el joven inventor.

El cepillo tiene tres botones situados en el mango. Cuando se pulsa el primer botón, la pasta sube por pequeños conductos hasta la cabeza del cepillo y sale de entre las cerdas.

Apretando el segundo botón se activa una microcompresora que expulsa aire a través de los orificios de salida para evitar que la pasta se solidifique en ellos.

Al pulsar el tercer botón, se consigue el proceso inverso, que la compresora aspire restos de pasta que se almacenan en un mini contenedor.

En estos momentos, el invento está en trámites de patente.

----

Texto y foto tomados de: RiaNovosti

Publicado por Oralnet Noticias on martes, 5 de abril de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">