Prótesis, coronas, empastes, tratamientos de conductos... nada de esto es útil si cualquier persona no tiene, ante todo, prevención a la hora de cuidar sus dientes. El segundo factor determinante para tener una correcta salud bucal es la detección temprana de posibles problemas. Ir a tiempo al odontólogo le ahorrará muchos dolores de cabeza y bastantes billetes.

----

Con el fin
de tener una buena salud dental, la detección temprana y la prevención son dos de los factores más importantes.

Usted puede evitar la aparición de la caries dental, enfermedad de las encías u otras complicaciones de salud oral, si toma las siguientes buenas prácticas:

* Evite fumar
* Cepille y use hilo dental regularmente los dientes
* Siga una dieta saludable
* Ir a los chequeos dentales regulares, incluso si usted es un usuario con prótesis

Según el presidente de la Asociación Dental Británica de Columbia, el Dr. Bruce Ward, muchas veces los síntomas no aparecen sino cuando la enfermedad está en un estado avanzado.

Con el fin de prevenir los efectos negativos sobre la salud general, es muy importante detectar precozmente la enfermedad dental.

Desafortunadamente, muchas personas optan por pagar una visita al dentista sólo cuando siente dolor o hinchazón ha aparecido ya.

Educarse a sí mismo en la salud oral es también importante, hablar con su médico sobre sus síntomas y hechos de aprendizaje acerca de su diagnóstico le ayudará a obtener una mejor comprensión de la importancia de una buena higiene dental.

Recuerde revisar su plan de cobertura dental que ha sido provisto por su empleador. Muchas veces, estos planes no ofrecen cobertura suficiente, por lo que necesita saber cuáles son sus opciones en el tiempo.

Durante los exámenes de salud dental, estos son los principales factores que su médico tendrá en cuenta:

* Su historial médico que es un indicador muy importante de lo que pudo haber causado el problema dental actual (por ejemplo, los medicamentos que han estado utilizando)
* Es posible que necesite tomar una radiografía dental que le dará una idea de lo que está pasando en el interior de los dientes o las encías
* El examen de las encías de posibles infecciones, inflamaciones, etc
* El examen de los dientes para buscar posibles caries (incluido el examen de los dientes artificiales)
* Las obras dentales se examinarán también (como coronas y empastes)
* Examinar el nivel de la placa y el sarro en los dientes
* El examen de los tejidos blandos (labios y lengua) con el fin de comprobar la sensibilidad u otras posibles complicaciones de salud bucal

----
Tomado de: WorlDental

Publicado por Oralnet Noticias on jueves, 14 de abril de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

contador de visitas

type="text/javascript">