Investigadores de Centro Káiser Permanente para Salud e Investigación publicaron en el sitio web del Journal of Dental Research un estudio que determinó que cierto medicamento comúnmente prescrito para la osteroporosis estaba asociado a la osteonecrosis de la mandíbula. Aunque advirtieron que los pacientes deben estar alertas, aclararon que no es motivo de alarma.

----

Un medicamento comúnmente prescrito contra la osteroporosis ha sido asociado con el riesgo de desarrollar una condición, rara pero grave, llamada osteonecrosis de la mandíbula; sin embargo, este riesgo es todavía extremadamente bajo.

Estos hallazgos se publicaron en la versión internet del Journal of Dental Research, revista oficial de las asociaciones Internacional y Americana de Investigación Dental. Aunque estos hallazgos parecen interesante, los autores del estudio dicen que deben ser considerados cuidadosamente contra los grandes beneficio que este medicamento provee en la prevención y tratamiento de la osteoporosis.

“Los biofosfonatos orales, usualmente prescritos a los pacientes de osteoporosis, parecen aumentar el riesgo de osteonecrosis de la mandíbula, pero ese riesgo es todavía muy bajo,” dijo el autor principal del estudio, Dr. Jeffrey Fellows, PhD, un investigador adscrito al Centro Káiser Permanente para Salud e Investigación.

“Los estudios previos sugerían que alrededor de uno por ciento de los usuarios de biofosfonatos orales, podrían desarrollar osteonecrosis de la mandíbula, pero nuestro estudio encontró que esa tasa es mucho más baja, alrededor de un décimo de uno por ciento. El riesgo es todavía real, y los pacientes deben tomar sus precauciones, pero no es motivo para alarma.”

----
Tomado de: sois.org.pe

Publicado por Oralnet Noticias on martes, 5 de abril de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">