Un grupo de investigadores descubrió que las mujeres que ya han superado la menopusia tienen serios problemas con la producción de placa dental. A pesar de llevar una correcta higiene bucal, usar el hilo dental frecuentemente e ir al odontólogo dos veces por años, la placa hacía estragos en sus encías, lo que favorecía la pérdida de piezas dentales.

----
En
los últimos años, se ha concedido cada vez más atención a la salud dental, y tener una bella "sonrisa blanca" parece ser muy importante.

Las prótesis son algo que no todo el mundo está dispuesto a aceptar, pero con el fin de evitarlas
es necesario un cuidado dental apropiado .

La Escuela Universitaria
de Medicina Dental Case Western Reserve y la Clínica Cleveland tiraron de la señal de alarma, y afirman que regular el uso de hilo dental y el cepillado de los dientes podría no ser suficiente para la prevención de la pérdida de dientes en las mujeres que se encuentran en su fase de post-menopáusicas.

Según los investigadores, tanto de las mujeres que toman medicamentos para la osteoporosis (como los bifosfonatos) y las mujeres que no presentan problemas con sus huesos en absoluto pelean con varios problemas dentales.

Es decir, ambos grupos tenían niveles altos de la placa en los dientes, las partículas de comida se adherían a los dientes con mayor facilidad, y una película de bacterias también estaban presente en la superficie de los dientes.

Ambos grupos de mujeres respetó las normas de la higiene bucal, tales como el cepillado y el hilo dental con regularidad, y realizaron dos visitas al año al dentista. Sin embargo, ninguna de estas prácticas parecen haber ayudado a detener la formación de placa dental en sus dientes.

La enfermedad de las encías, por ejemplo, es una condición que tiene su inicio a causa de la placa que se fija a los dientes.

Además, la placa dental juega un papel importante en la erosión de las cuencas que anclan los dientes, y por lo tanto la pérdida de dientes puede aparecer fácilmente.

Las mujeres en su fase de menopausia (y después), deben respetar las siguientes reglas a fin de evitar la pérdida de dientes:

- Después de comer dulces / compuestos azucarados cepillarse los dientes inmediatamente
- En lugar de pagar dos visitas al dentista al año, debería aumentar a cuatro visitas (para controlar la placa, una limpieza de fondo periodontal es necesario).

----
Tomado de: WorldDental.com

Publicado por Oralnet Noticias on sábado, 30 de abril de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">