Mediante la utilización de la técnica MOUTH (por sus siglas en inglés), el paciente fue acercado hasta el nivel del ojo mientras estaba sentado, y con la ayuda de sonrisas, gestos y pantomimas diferentes, fue guiado a llevar a cabo su propia atención odontológica

----

La demencia es una enfermedad que afecta el funcionamiento del cerebro del paciente.
La persona que lo padece lucha contra la pérdida de memoria, problemas de conducta, dificultad en la capacidad de hablar, el juicio y el pensamiento.

En la mayoría de los casos, son incapaces de cuidar de sí mismos, así que necesitan ayuda desde el exterior con las tareas diarias de rutina, tales como la higiene adecuada.

Por desgracia, la enfermería de una persona que ha sido diagnosticado con demencia es bastante difícil. Cuando los cuidadores deben estar a cargo de la higiene dental del paciente, las cosas son aún más complicadas.

Los pacientes con demencia tienen en general una gran falta de higiene dental y cuando alguien tratar de ayudarlos a limpiar los dientes, se sienten amenazados y comienzan a morder o luchar.

Dado que se necesitaba una solución adecuada para este problema, la profesora asistente de enfermería de la Universidad de Penn State, Rita Jablonski, realizó un estudio piloto. Ella y su equipo están tratando de encontrar una técnica única que ayude a mejorar la higiene dental de los pacientes con demencia. El estudio fue titulado MOUTH (por sus siglas en inglés) - o Administración del Uso de Higiene Oral de reducción de la amenaza.

Jablonski asegura que el equipo ha llegado con hasta 15 diferentes técnicas y estrategias que podrían ayudar a reducir la percepción de amenaza. En otras palabras, estas técnicas ayudan a los pacientes con demencia mejorar su cuidado de la boca, a través de la aplicación de un comportamiento de resistencia como una reacción a la amenaza percibida.

El paciente fue acercado hasta el nivel del ojo mientras estaba sentado, y con la ayuda de sonrisas, gestos y pantomimas diferentes, fue guiado a llevar a cabo su propia atención odontológica.

El estudio duró dos semanas, fueron implicados pacientes con demencia de todas las etapas, de moderado a severo. Al final del estudio, la higiene bucal de los pacientes ha mejorado mucho, gracias a las técnicas utilizadas. La higiene bucal de los pacientes se ha medido con la Herramienta de Evaluación de Salud Oral, tanto antes como después del estudio.

La técnica MOUTH puede fácilmente convertirse en la mejor solución para ayudar a los pacientes que sufren de demencia en todo el mundo a mejorar su salud dental.

----

Tomado de: WorlDental

Publicado por Oralnet Noticias on lunes, 23 de mayo de 2011
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

contador de visitas

type="text/javascript">