Resulta lógico que el cepillo de dientes se ensucie con los restos de comida que elimina de nuestras bocas y con el contacto de los cientos de gérmenes que habitan ahí. Por esta razón es importante realizar una limpieza periódica a este importante instrumento de limpieza bucal

----

Muchas son las oportunidades en las cuales reparamos en la correcta higiene de nuestra boca y las consecuencias que no respetar los cuidados básicos puede consagrar en el corto y mediano plazo.

Pero que es lo que sucede con los productos o herramientas que utilizamos en nuestra casa para lograrlo, ya que estos también se encuentran en contacto con las bacterias de nuestra boca y son potenciales centros de germinación de flora bacteriana la cual ingresa a la hora de cepillar nuestro dientes y toma partido de las pequeñas lesiones que el propio cepillado genera.

Es por ello que cambiar nuestro cepillo es una tarea que debe respetarse mucho antes de lo que imagina, ya que los usuarios suelen deshacerse de los mismos únicamente cuando sus cerdas se deforman sin pensar en la acumulación de bacterias.

Para mantener nuestro cepillo limpio, una o dos veces por semana debemos sumergirlo en agua hirviendo, lo ideal es mantenerlo por varios minutos pero dependiendo de la calidad del cepillo esto puede dañar sus cerdas, inmediatamente en agua fría con alcohol para posteriormente enjuagarlo en un recipiente con agua y enjuague bucal antibacteriano en el cual lo dejaremos hasta el día siguiente.

Con este procedimiento eliminaremos todas las bacterias y el microclima que se genera dentro del cepillo el cual acumula material biológico de nuestra saliva y residuos diminutos de comida formando así un lugar propicio para la flora bacteriana

Recuerde que es importante nunca compartir estos utensilios ni siquiera con sus hijos, ya que podrá trasladarle enfermedades dentales incluso sin saberlo.

----

Tomado de: DientesPerfectos

Publicado por Oralnet Noticias on sábado, 14 de mayo de 2011

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

Se ha producido un error en este gadget.

contador de visitas

type="text/javascript">