Nuestro objetivo, entonces, es ir más allá de la salud física, apuntar a la salud psicológica, porque a las mujeres nos gusta estar lindas y no nos debe dar vergüenza cuando nos reímos”, señaló María Inés García, legisladora provincial (UCR)

----

Los ministros de Salud y Familia de Argentina, Cristina Uría y Alfredo Pega, firmaron el convenio de cooperación para la puesta en marcha del proyecto “Sonrisas de Mujer”, en cuyo marco se facilitará la sustitución de piezas dentales o prótesis completas a mujeres de escasos recursos que así lo requieran. La iniciativa se encuadra en el Programa Mujer y Salud, creado desde el Consejo Provincial de la Mujer. En este sentido, su presidenta María Inés García, explicó que “la detección de beneficiarias se realizará a través del Plan Provincial de Alfabetización, en cada localidad de la provincia hay un espacio donde las mujeres deberán acercarse para luego ser derivadas al Hospital Zonal Bariloche”.


María Inés García, legisladora provincial (UCR), consultada sobre el proyecto indicó que “a través del plan de alfabetización, comprobamos que una gran cantidad de mujeres tienen problemas en sus dentaduras, por diferentes circunstancias, por ello es que logramos un acuerdo con salud de la Provincia para contar con la atención en el Hospital Zonal en el caso de Bariloche”.
Para su financiamiento, dijo la legisladora que “el 50% será del Ministerio de Familia y el restante, las mujeres, realizando diversas actividades para lograr el monto restante”.


“Sonrisas de Mujer tiene una primera etapa, en la cual se brindará cobertura a unas 300 mujeres. En los últimos años se ha dado un proceso de feminización de la pobreza, con muchas mujeres solas, o a cargo del hogar, que tienen problemas laborales y económicos; obviamente todo esto repercute en su salud. Nuestro objetivo, entonces, es ir más allá de la salud física, apuntar a la salud psicológica, porque a las mujeres nos gusta estar lindas y no nos debe dar vergüenza cuando nos reímos”, señaló.


Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, destacó el “valor agregado” del convenio firmado, que – dijo - “va mucho más allá de poder garantizar en conjunto con las beneficiarias la implantación de prótesis totales o dentales”.
“Esto es revalorizar la salud de la mujer en muchos aspectos”, remarcó Uría, para luego explicar que “no sólo hablamos de estética, porque, si bien esto trasciende por el tema laboral y nuestra autoestima de mujeres en relación al propio cuerpo, también tiene una gran trascendencia en el impacto que produce en la salud no tener las piezas dentarias en forma y sanas”, agregó.


En los hospitales y centros de salud de toda la provincia se efectuarán las prestaciones odontológicas necesarias y de calidad para la rehabilitación protésica de las mujeres que reúnan las condiciones pedidas en el proyecto.


Además, en el marco de este acuerdo, los equipos de salud ofrecerán a la comunidad charlas de prevención y promoción de la salud bucal.
“Trabajar desde los equipos de Salud en mejorar este aspecto también significa mejorar el estado nutricional de las mujeres y evitar trastornos gástricos y digestivos, por lo que es un placer trabajar interinstitucionalmente y construir salud socialmente. La salud es una construcción social, no sólo de los equipos de Salud; es de todos nosotros”, indicó la titular de la cartera sanitaria provincial.

----

Tomado de: El Coordillenaro

Publicado por Oralnet Noticias on lunes, 18 de julio de 2011
categories: edit post

0 comentarios

Publicar un comentario

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

info@oralnet.com

¿Deseas Ponerte en Contacto con Nosotros?
*
*
*
*
*
contact form faq verification image

Labels

Artículos más leídos

Loading...

DentalPlans


ROMPECABEZAS

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE

Juego online

contador de visitas

type="text/javascript">